Presentación

BANDA DE CORNETAS, GAITAS Y TAMBORES DE  NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS DE FERROL

BANDA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIASEn el año 1984, el 31 de Mayo se funda la Banda de Nuestra Señora de las Angustias, con sede en los bajos de tronos de la P.R.I. Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias de Ferrol.

Desde sus comienzos, comienza a participar ininterrumpidamente hasta la fecha, en los desfiles de la Cofradía, en la Semana Santa de Ferrol declarada de Interés Turístico Internacional, así como con otras cofradías de la ciudad.

10

Su dilata trayectoria por la geografía nos lleva entre otros sitios a los siguientes lugares: Isla de Arosa, Viana do Bolo, Pontevedra, Miño, Redondela,  La Estrada, Perlío, Santiago de Compostela, Muxía, A Coruña, Ferrol…

Las actuaciones, suelen ser en Fiestas Patronales, Carnavales, Desfiles de carrozas de Reyes, Fiestas  Florales,  Procesiones, certámenes de música, etc.

Desde sus comienzos, está considerada una cantera de músicos, ya que desde su fundación han pasado más de 350 componentes.

6

Medallas

La Banda de la Pontificia, Real e Ilustre cofradía de Nuestra Señora de las Angustias de Ferrol, tiene el honor de llevar en su banderín, las siguientes  ” medallas “que nos concedieron:

Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias de Ferrol

Cofradía de la Santísima Virgen de la Soledad de Ferrol

Cofradía de la Merced de Ferrol